Se encuentra usted aquí

15 empresas constructoras trabajarán en pavimentación de vialidades

En la primera etapa del proyecto se invertirán 70 millones de pesos en obras que se harán en diversos puntos de la ciudad.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
23/11/2018
03:41
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Diversas vialidades a lo largo de toda la ciudad están siendo intervenidas por la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino, con la finalidad de agilizar el tránsito vehicular ante la falta de mantenimiento que presentaban desde hace varios meses, así lo detalló Marco Antonio Uribe director de Obras Públicas.

"Hasta ahorita hemos hecho aproximadamente mil 500 metros cuadrados de reparaciones en diferentes puntos y la otra es la lateral de la avenida Salvador Nava Martínez esquina con Mariano Jiménez porque hay un tramo que se va a rehabilitar con concreto hidráulico, también en la avenida Himno Nacional y avenida Industrias se están rehabilitando las vialidades", indicó. 

El funcionario municipal precisó que en esta primera etapa del proyecto se invertirán 70 millones de pesos en obras que se harán en diversos puntos de la ciudad y se contratarán a 15 empresas constructoras que trabajen a la par para hacer la rehabilitación más rápido.

Artículo
Los trabajos incluyen 600 metros cuadrados de la lateral de la avenida Salvador Nava en el tramo comprendido entre Mariano Jiménez y Coronel Romero.
Arranca rehabilitación de vialidades Arranca rehabilitación de vialidades

"Conforme se den los recursos se utilizarán para el mantenimiento y bacheo de la ciudad, pero vamos a tener que contratar a 15 empresas para que se trabaje al mismo tiempo en varios puntos de la ciudad".

El director de obras públicas aseveró que luego de un proceso de licitación se planea empezar a trabajar con estas 15 empresas constructoras a principios de diciembre y las obras avanzarán conforme llegue el presupuesto a las arcas municipales, asimismo precisó que para ello se utilizarán tanto concreto asfaltico como hidráulico dependiendo del estado de las vialidades.

"Vamos a realizar dos licitaciones, una es una invitación restringida y se abre la próxima semana con la rehabilitación de calles con concreto asfáltico; por otro lado, la segunda licitación será por asignación directa, en la cual la donación del gobierno del estado que son 400 toneladas de asfalto se van a convertir en emulsión y nos van a suministrar también el sello para nosotros pavimentar con con la jetpatcher ".

Los trabajos a realizar consisten en la demolición del concreto hidráulico dañado y en la carga y acarreo de ésta demolición, se dará paso a la apertura de la caja que alojará la base hidráulica nueva.

[email protected] 

vkc

Comentarios