16 / mayo / 2022 | 04:52 hrs.

Proyecta INVIES casi dos mil nuevas viviendas para Ciudad Satélite

Se invertirán cerca de 40 millones de pesos para la instalación eléctrica, alumbrado público, pavimentación, colocación del drenaje y red de agua potable.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 24/06/2019 11:33 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:45

Aunque el proyecto original de Ciudad Satélite contempla alrededor de 30 mil viviendas, de las cuales ya están construidas al menos cinco mil 22 casas-habitación, Janeth López Hernández, titular del Instituto de la Vivienda del Estado (INVIES), señaló que para lo que resta del sexenio se tiene contemplada la construcción de al menos mil 800 viviendas más.

Explicó que la instrucción del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, es que no se hagan "por hacer" más viviendas porque no se trata de volumen, sino de calidad y por eso se hará este número de viviendas que no es mucho, pero estarán "bien hechas", por lo que en las próximas semanas se tendrá la licitación para dotar de servicios a estas casi dos mil nuevas viviendas.

López Hernández detalló "se estarán invirtiendo cerca de 40 millones de pesos, principalmente para la instalación eléctrica, alumbrado público, pavimentación, colocación del drenaje y red de agua potable, todo de acuerdo a los nuevos lineamientos que fije el Ayuntamiento de San Luis Potosí".

Finalmente, la funcionaria indicó que esto no significa que solo se harán estas mil 800 viviendas durante los próximos años, ya que el desarrollo cuenta con reservas territoriales de empresas inmobiliarias que pudieran generar al menos otras dos mil viviendas.

De igual forma se tiene contemplado a la par concretar mejores vialidades para conectar el desarrollo, especialmente con la zona industrial, con una ruta lineal de 17 kilómetros.

Cabe destacar que el instituto cuenta con 100 expedientes de personas interesadas en una vivienda, y previendo el crecimiento del desarrollo se está tomando en cuenta la vida comunitaria y el tema de los servicios como las escuelas, seguridad, transporte y salud.

Asimismo, la funcionaria explicó que el INVIES cuenta con otros programas de apoyo a la vivienda social, como el de autoproducción y el programa de vivienda progresiva.

[email protected] 

vkc

Comentarios