Se encuentra usted aquí

Alcaldes preparan cambio de gobierno

En el caso de la capital, Ricardo Gallardo Juárez, aseguró que entregará una administración con cuentas claras y una disminución de deuda pública.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
24/07/2018
05:22
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

A poco de más de dos meses que se llevó a cabo el cambio de gobierno municipal, los alcaldes de San Luis Potosí y de Soledad de Graciano Sánchez se preparan para rendir informes y cuentas.

En el caso de la capital, Ricardo Gallardo Juárez, aseguró que entregará una administración con cuentas claras y una disminución de deuda pública.

"Quiero entregarlo lo mejor posible para que no batallen y en el tiempo adecuado para que puedan empezar a poner sus directores…no voy a obstaculizar nada que sea en beneficio de la ciudadanía", señaló.

Artículo
El alcalde capitalino señaló que ya está trabajando en la elaboración de su tercer y último informe de gobierno municipal, el cual será presentado a finales del mes de septiembre.
Reconoce Gallardo disminución de obras durante el 2018Reconoce Gallardo disminución de obras durante el 2018

En relación a la presencia del equipo de trabajo del alcalde electo, Xavier Nava, en la Unidad Administrativa Municipal (UAM), aseveró que la ley establece que el procedimiento se efectuará hasta el 15 de agosto, por lo que deberán esperar el plazo formal.

"Ahí pueden estar todos los días, ahorita no hay entrega hasta que lo marque el diario oficial que es el 15 de agosto, cuando daremos comienzo", apuntó Gallardo Juárez.

En tanto a Gilberto Hernández Villafuerte alcalde de Soledad Graciano Sánchez, detalló que aunque será él mismo quien encabezará el próximo gobierno municipal, también habrá un proceso de entrega-recepción por lo que se prepara para rendir cuentas ante la Auditoría Superior del Estado, además de planear su tercer informe de gobierno municipal.

"El proceso es el mismo, tengo que hacerles una entrega completa de todo lo que se hizo hasta al final de la administración pública de Soledad", explicó.

[email protected] 

vkc

Comentarios