El director de Fuerzas Municipales José Luis Urban Ocampo, descartó que exista recelo entre las corporaciones policiacas Municipal y Estatal, y aseguró que ambas instituciones unen esfuerzos y coordinan operativos, lo que les ha permitido mejorar resultados en materia de seguridad, que derivan en un beneficio para la ciudadanía.

Aseguró que gracias a los operativos policiacos, y rondines que se implementaron mediante el plan cuadrante en distintos sectores de la ciudad se ha logrado mantener a la baja la incidencia delictiva, principalmente el robo a transeúntes.

Destacó que la policía municipal ha intervenido las colonias con mayor numero de reportes de asaltos y robos, en la zona norte, centro y oriente de la ciudad, donde los resultados marcan una tendencia a la baja, aunque reconoció que son variables cada semana.

El mando policiaco reconoció que se ha tenido que cambiar estrategias de combate a la delincuencia, cuando se detecta que los operativos no son suficientes, pero continuarán tratando de apoyar las zonas conflictivas, como las colonias Saucito, Progreso, Prados, Industrias, Himno Nacional y Aviación.

"Hay muchos vehículos que se roban para robarles la batería el estéreo es más que nada la gente que se drogaba y le roba para ir a venderla y comprar droga pero es muy complejo meterse muy a fondo a todo esto"

maria.hernandez@clabsa.com.mx
gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS