A pesar del desfogue de agua de la presa San José por el Río Santiago, las comunidades de Soledad de Graciano Sánchez no han resultado afectadas, así lo aseguró Martín Bravo Galicia director de Fomento Agropecuario del municipio.

El funcionario detalló que no ha recibido reporte de daños en cosechas ni solicitudes para acceder a los seguros de daños catastróficos, por lo que indicó que gracias al trabajo preventivo todo se mantiene bajo control.

"Hemos estado muy al pendiente, se han hecho trabajos para que el agua llegué porque no llegaba agua a las comunidades y se han estado haciendo trabajos de limpieza en conjunto con los mismos ejidatarios. Esta semana se hicieron labores de prevención y remediación donde había un problema de que se podía desbordar el agua sobre todo en La Tinaja en donde le llaman las canchas", informó.

Puntualizó que en algunas comunidades como La Purísima, Techa, Tinaja y Ventura incluso aprovechan el caudal del agua del río para sus cultivos de maíz, sorgo y avena.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS