[Publicidad]
Con la aplicación de infracciones con ajuste de multas para automovilistas, que serán aplicables a partir del 2020, no se busca establecer como una estrategia recaudatoria, aseguró el director de Policía Vial del ayuntamiento capitalino, Filemón Juárez Santana, luego de las críticas que algunos sectores y ciudadanos han manifestado al respecto.
Juárez Santana señaló que en la propuesta que se manejó para realizar el ajuste de las infracciones se atendió la petición por parte las autoridades municipales para regular las leyes viales.
“Por parte de la Policía Vial es meramente preventivo, no tenemos nada que ver con los recaudatorio, a nosotros se nos solicitó el checar la Ley de Ingresos con el reglamento y los que no están empatados hay un desfase de dos claves que son las que nosotros propusimos”, señaló.
El jefe policiaco rechazó que los ajustes en las infracciones tengan que ver con fallas en la aplicación de los dispositivos viales y apuntó que en el caso del “Operativo Radar” se continúa conminando a los conductores a no exceder los límites de velocidad, ya que en algunas ocasiones duplican lo permitido, sin embargo, agregó que no hay en este momento fecha para comenzar a aplicar infracciones.
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
Nuevo parque acuático Dinoasis de SLP usará la misma agua por más de 5 años, asegura Gallardo

Seguridad
Lamenta Gallardo muerte de civiles tras operativo de la Guardia Civil Estatal en Matehuala

Metrópoli
Detienen a hombre con 42 dosis de cristal en la Central de Abastos de SLP

Estado
Ricardo Gallardo presenta la Copa Potosí 2026 junto a Rafa Márquez




