02 / julio / 2022 | 03:20 hrs.

Reportan disminución de incendios forestales

Desde enero del presente año se han registrado tres incendios forestales en la entidad.

FOTO: ESPECIAL
Metrópoli 26/02/2018 19:58 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 19:58

Martín Toranzo Fernández, gerente de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en San Luis Potosí, informó que desde enero del presente año se han registrado tres incendios forestales en la entidad, representando una disminución de 82 por ciento en comparación con el año anterior, en el cual se reportaron 17 situaciones de incendios.

En relación con las hectáreas afectadas se disminuyó un 97.3 por ciento, mientras que en el 2017 se pasó de 683 superficies afectadas con 17.8 por ciento.

"Los resultados están a la vista, pero no hay que bajar la guardia, el cuidado al medio ambiente es responsabilidad de todos: campistas, viajeros, productores agropecuarios y sociedad en general, de la mano de la CONAFOR", señaló Toranzo Fernández.

Los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional indican que durante el primer trimestre de 2018 se presentarán condiciones de humedad, lo que implica una mayor probabilidad de incendios forestales de mayor intensidad y extensión.  

"Estas cifras nos alientan a seguir con el trabajo de prevención de los incendios forestales, ya es la mejor manera de combatirlos y disminuir la afectación a los ecosistemas forestales en los 58 municipios del estado", agregó el gerente estatal.

Con la finalidad de prevenir y enfrentar los incendios forestales, se cuenta con un estado de fuerza que incluye tres campamentos, cuatro torres de vigilancia, 31 combatientes oficiales y 40 brigadas comunitarias; además de vehículos y herramientas especializadas.

vkc

Comentarios