07 / diciembre / 2021 | 11:54 hrs.

C4 evalúa reacción de Policía Municipal ante emergencias

El tiempo de respuesta depende de la situación de movilidad en la que se encuentra cada patrulla.

Foto: Gobierno Municipal de SLP.
Metrópoli 26/02/2019 15:47 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:47

Edgar Jiménez Arcadia, director de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí, aseguró que la Policía Municipal ha disminuido los tiempos de respuesta ante los llamados de emergencia de la ciudadanía.

Aunque no precisó cuánto tiempo tardan las unidades en llegar a un auxilio, aseveró que esto depende de las situaciones de movilidad con que se encuentre cada patrulla.

Detalló que semanalmente el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (C4) evalúa los tiempos de respuesta de las unidades policiacas tomando en cuenta la hora en la que se recibe el reporte de auxilio en la línea de emergencias hasta la hora en la que se avisa que ya fue atendido.

"De acuerdo al lugar y a las situaciones de movilidad, toda esta parte nos evalúa C4 de acuerdo al reporte; nosotros tenemos un despacho y cuando el C4 tiene el reporte manda el estatus desde que se reporta hasta que nosotros estamos llegando, esas estadísticas se reciben cada lunes para poder estabilizar, aumentar la cobertura y poder llegar a más lugares de inmediato", puntualizó.

Asimismo, señaló que la Dirección de Seguridad Pública Municipal se mantiene atenta y en capacitación constante para brindar mejor atención a la ciudadanía.

maria.hernandez@clabsa.com.mx 

vkc

Comentarios