19 / agosto / 2022 | 03:31 hrs.

Dará CEEAV seguimiento a caso de mujer asesinada en Rioverde

Al menos una veintena de casos más de víctimas reciben acompañamiento jurídico.

Jorge Vega Arroyo, titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas en el Estado (CEEAV). Foto: El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 26/06/2018 13:16 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:21

La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas en el Estado (CEEAV) obtuvo la representación jurídica de los familiares de la mujer asesinada en el municipio de Rioverde a manos de su pareja, quieb ya contaba con una orden de aprehensión que jamás fue cumplimentada, por lo que el titular de la instancia de apoyo a las víctimas Jorge Vega Arroyo, lamentó la omisión en la que la misma Procuraduría de Justicia del Estado incurrió y que propició la muerte de la mujer.

Vega Arroyo dijo que la CEEAV ya busca la custodia provisional de los dos menores hijos de la víctima para que estén con familiares cercanos, al tiempo de asegurar que se dará un seguimiento muy cercano del caso a través de la misma instancia investigadora para que se llegue hasta sus últimas consecuencias en incluso sobre algunos servidores públicos que pudiesen haber incurrido en alguna falta por no haber ejecutado la detención del victimario.

Sostuvo que hubo advertencias de los familiares de la víctima hacia la PGJE sobre la presencia del sujeto que la golpeaba y abusaba sexualmente de sus dos hijas, sin embargo no hubo respuesta, de ahí que se buscará acompañar de cerca la investigación y garantizar la adecuada atención hacia los menores y sus familiares.

Jorge Vega dijo además que la CEEAV mantiene como figura de representación legal por feminicidios a casi 20 casos, mientras que otros más se manejan por abogados particulares y otros más se atienden a través del Centro de Justicia para Mujeres,  por lo que existe una buena cantidad de personas que requieren de la asesoría y el acompañamiento legal para tratar de que se les haga justicia.

apl

Comentarios