Este domingo 25 de agosto, día en que se festeja a San Luis Rey de Francia, llegó a su fin la edición 2019 de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) y se esperó una gran afluencia de familias que acudieron a disfrutar de los eventos y espectáculos que se llevaron a cabo este día.
El Presidente de FENAPO, Manuel González Matienzo, antes de dar los detalles del último domingo, señaló que llevó a cabo un recorrido con los integrantes del Patronato por las diferentes áreas operativas en las instalaciones del evento ferial para externarles un sincero agradecimiento por su labor, trabajo y desempeño durante esta edición.
Además del agradecimiento les externó que el personal de cada una de las áreas con las que la FENAPO funciona cada año, es importante por su entrega y puntual trabajo, que desde semanas antes de que inicien los ahora 25 días de feria todos trabajan coordinadamente para que esta sea la Mejor Fiesta del Verano y el mejor escaparate de San Luis Potosí para los visitantes de todas partes del país e incluso de otras partes del mundo.
En este recorrido lo acompañaron los encargados del área administrativa, seguridad e higiene, inspección, tesorería, Dirección General así como la reina Lorena I.
Ya en lo que respecta al último domingo señaló que el día comenzó con una gran participación de competidores para la carrera atlética FENAPO-CANACO, en su XXIII edición la cual es ya una tradición, en donde compitieron corredores locales nacionales y extranjeros a partir de las 08:00 horas.
Recalcó que durante el día en el Deportivo Potosino también se registró una muy buena asistencia de público, familias y aficionados al raquetbol en el desarrollo del Torneo Paola Longoria Experience en donde compiten en la categoría femenina, raquetbolistas de varias partes de la república y de otros países.
En la Expo Ganadera se cerraron las actividades con las muestras de ganado bovino, caprino, ovino y equino en donde en los 25 días de feria se presentaron mil 200 ejemplares de siete estados de la República Mexicana.
Por la tarde en El Domo los asistentes disfrutaron de la función estelar de lucha libre, así como en la Plaza de Toros El Pase del festival taurino de lujo que encabeza Eloy Cavazos quien a su vez celebró su aniversario de tomar la alternativa como matador de toros.
Manuel González indicó que en la ceremonia de clausura que se realizó en el Teatro del Pueblo se presentó el espectáculo final de luz, sonido pirotecnia para cerrar con concierto de la Sonora Santanera.
Además, dijo que los pabellones comercial, industrial y artesanal ofrecieron descuentos y promociones por el cierre de FENAPO.
Por la noche cerró en el Palenque el cantante Julión Álvarez quien agotó las localidades de este centro de espectáculos.
González Matienzo aseveró que la edición 2019 tuvo un gran éxito y con la entrada del último día es un hecho que se podrá superar la meta de visitantes que se fijó para este año, y que prácticamente al finalizar este evento ferial, se comenzará el trabajo para la planeación de la FENAPO 2020.