02 / julio / 2022 | 03:02 hrs.

Vigilarán planteles educativos en Soledad

Buscan evitar delitos en temporada vacacional

Foto: Especial
Metrópoli 26/12/2017 11:06 Sergio Marín Soledad de Graciano Sánchez Actualizada 16:55

La dirección de Educación Municipal de Soledad solicitó a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal reforzar la vigilancia de 40 escuelas del municipio en este período vacacional.

Lo anterior lo informó el director del área, Juan Antonio Alvarado Martínez, quien indicó que sin duda habrá una respuesta favorable a la petición, pues existe una estrecha coordinación con el área de Seguridad Pública, directores y padres de familia.

Detalló que los centros educativos en los que se solicita mayor vigilancia, se localizan en zonas consideradas como vulnerables, de tal manera, que los mismos directores y padres de familia han implementado acciones preventivas para la vigilancia de los planteles en el período vacacional.

Indicó que son alrededor de 180 centros educativos en el municipio, pero han detectado 40 como más vulnerables, en su mayoría preescolares.

No obstante, confió que las medidas preventivas implementadas por los padres de familia, sumadas a las estrategias de seguridad eviten la comisión de delitos en el interior de los planteles escolares.

El funcionario indicó que se generaron los acuerdos con los padres de familia de las escuelas, para a través de los consejos técnicos escolares, destinar comisiones que se puedan dar rondines a las escuelas para constatar su seguridad, por lo que confió en que no se presenten incidencias durante la temporada vacacional.

 

gpl

 

Temas Relacionados
Soledad seguridad vacaciones Educación

Comentarios