23 / octubre / 2021 | 22:58 hrs.

Contratación de servicio médico, legal y transparente: Valle Portilla

Óscar Valle Portilla, Oficial Mayor, informó que ya se tiene al hospital que se encargará de otorgar servicios médicos al personal municipal.

FOTO: Archivo/ El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 27/04/2019 20:18 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 20:18

Óscar Valle Portilla, Oficial Mayor del Ayuntamiento de San Luis Potosí, informó que ya se tiene al hospital que se encargará de otorgar servicios médicos al personal municipal y sus familias, pues después de cumplir con los procedimientos marcados por la norma vigente, el hospital será el mismo con el que se ha trabajado porque fue la mejor oferta para el gobierno municipal.

El funcionario señaló que el nosocomio, que se ubica sobre la lateral de la carretera 57, después de realizar una negociación mantendrá el mismo precio de 2018 por lo que no sobrepasó el tope presupuestal de 97 millones de pesos.

Asimismo, con la contratación de este hospital se evitaron a intermediarios como aseguradoras que en anteriores administraciones “sólo triangulaban estos servicios y al final, enviaban al mismo hospital a los trabajadores y empleadas municipales”.

Valle Portilla señaló que la contratación se realizó de forma legal y la administración cuidó que no se realizarán sobreprecios o gastos excesivos, es decir, sin ninguna simulación como en la administración anterior.

El Oficial Mayor detalló que el Ayuntamiento erogará una cantidad fija mensual con la finalidad de tener un mejor control, además debido a la capacidad del proveedor el personal y sus beneficiarios serán atendidos en la mayoría de las enfermedades que pudieran padecer.

Finalmente, el funcionario manifestó que las licitaciones relacionadas con papelería y artículos de limpieza están por salir, no obstante, en el caso del combustible ya se tienen empresas interesadas , por lo que en las próximas semanas se darán a conocer a las empresas ganadoras.

Comentarios