[Publicidad]
Tras una reunión sostenida con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se alineó a las intenciones de la nueva administración, respecto a las pretensiones que en materia de política educativa se habrán de ejecutar hacia los siguientes años, en la que se tomaron acuerdos y negociaciones para tratar de avanzar en este rubro, con base en las 60 mil propuestas que se manejaron a través de los foros de consulta estatal.
En este sentido, el líder de la Sección 26 del magisterio, Alejo Rivera Ávila, señaló ante los medios de comunicación que de parte del próximo titular del Ejecutivo habrá respeto a la autonomía sindical, para que sean los maestros quienes decidan de manera independiente a sus representantes.
En el marco de este encuentro en la Ciudad de México al que asistieron los secretarios generales del país, así como quienes serán los titulares de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, Olga Sánchez Cordero de Gobernación, y María Luisa Alcalde de la STYPS, afirmaron que se instruyó la atención a las diferentes demandas que plantee la organización sindical, en la que se priorizará todo aquello que tenga como objetivo la mejora educativa en favor de las niñas y los niños del país.
Interrogado acerca del posible regreso de Elba Esther Gordillo como líder del magisterio, Alejo Rivera Ávila se limitó a señalar que se trata de una integrante más del sindicato y afirmó que su dirigente actual, Alfonso Cepeda Salas, fue elegido democráticamente y tendrá vigencia en el cargo hasta el 2024, por lo que descartó algún tipo de injerencia de la ex líder de los maestros.
Finalmente señaló que el magisterio se sumará a los objetivos de la cuarta transformación que busca el nuevo gobierno, sin dejar de lado las exigencias salariales de los maestros y la petición para mejorar la infraestructura y la conectividad en los centros educativos de todo el país.
sergio.marin@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
Elementos de la Guardia Civil vinculados a proceso en Zacatecas no han sido suspendidos ni cesados, asegura Secretaria de Seguridad

Metrópoli
Arranca el operativo “Diciembre Seguro” en la capital de San Luis Potosí; participan más de mil elementos

Estado
“Queremos saber quién entra a San Luis”, anuncia Ricardo Gallardo filtros de revisión en puntos estratégicos

Estado
Identifica fiscalía de SLP al asesino del joven boxeador Josué David Hernández


