23 / mayo / 2022 | 05:56 hrs.

Por boom industrial, proyectan crecimiento para zona oriente de la ciudad

19 fraccionamientos se han autorizado en la administración actual.

FOTO: ESPECIAL
Metrópoli 28/02/2018 03:00 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:34

En esta administración se ha autorizado la construcción de 19 nuevos fraccionamientos en el municipio de San Luis Potosí, de los cuales el 84 por ciento se han establecido en la delegación de Villa de Pozos.

El subdirector de Desarrollo Urbano Municipal Gabino Manzo Castrejón detalló que estos fraccionamientos equivalen a la construcción de 2 mil 700 nuevas viviendas, que equivalen a poco menos de medio millón de metros cuadrados de ciudad.

Aunque en su mayoría el crecimiento de la ciudad va enfocado al sector oriente, por la expansión de la zona industrial, afirmó que San Luis Potosí aún cuenta con reserva territorial en los sectores norte y poniente de la ciudad, donde se ha autorizado la construcción de nuevos fraccionamientos, aunque en menor medida.

“También se han autorizado fraccionamientos en el centro de la ciudad un corazón de manzana se siguen validando en toda la ciudad, pero la mayoría va a Pozos derivado de todo el crecimiento que se está dando en aquella zona con esta visión tanto de la gente como de los desarrolladores etc. de movilidad”, explicó.
 
Manifestó que estas autorizaciones se dan a través de la integración de un expediente donde participan instancias como Protección Civil Municipal, Dirección de Tránsito, Sindicatura, Patrimonio, Interapas, Bomberos y como invitados la Cámara Nacional de Desarrollo de Vivienda (CANADEVI), Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores( Infonavit) y el Instituto de Vivienda del Estado (Invies), quienes observan que todas las acciones que se llevan a cabo se hagan de manera correcta y que se den cuenta cual es el método que se utiliza para autorizarlos y posteriormente turnar el expediente a la comisión encargada de ello.

“Revisan el caso de seguridad pública, ve temas de señalética, anchos de calles, en el caso de patrimonio y sindicatura temas de áreas de donación, escrituras de las mismas, dirección de alumbrado ve los proyectos de alumbrado que cumpla el tipo de lámparas, en el caso de Protección Civil que el fraccionamiento no esté en zonas inundables, que no haya afectaciones, las resistencias de pozos norias etc. Interapas da factibilidad de agua de donde se va a tomar el agua, de dónde se van a hacer las descargas sanitarias y nosotros vemos los temas de tamaños de lotes como el tipo de concreto que se utiliza para pavimentar calles, entonces es una mesa muy completa”, resaltó.

Tan sólo el año pasado, el municipio otorgó 4 mil 200 licencias de construcción para remodelaciones ampliaciones u obras nuevas de casa habitación en las cuales no van asociadas a un desarrollo nuevo.

vkc

Comentarios