Más Información
Luego del atolladero en que se ha convertido la obra de rehabilitación de la calle de Vicente Guerrero en el Centro Histórico de la capital potosina para la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), la dependencia decidió instalar un “módulo” en la propia obra para vigilar a “pie juntillas” los trabajos de la constructora.
Tras los señalamientos de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y la organización Nuestro Centro por las afectaciones a sus afiliados derivado del retraso en las obras, Leopoldo Stevens Amaro, titular de la SEDUVOP, ha sido cuestionado una y otra vez sobre el nombre de la constructora señalada.
Al respecto, el titular responde “no lo recuerdo”, tal vez con la intención de no dañar aún más el nombre de estos empresarios, sin embargo, ahora señaló “no lo recuerdo ni quiero acordarme”, evidencia de su molestia.
Por otro lado, al preguntarle al funcionario sobre si la empresa podría tener derecho a realizar alguna otra obra del gobierno estatal, Stevens Amaro comentó que lo más probable es que no.
“La verdad es que la experiencia ha sido muy mala, nunca esperamos que llegara a pasar esto, no obstante, la Ley de Obra Pública nos dice que se lance una convocatoria de licitación y en aquel momento ganó, pero no sabíamos que era una mala elección”, manifestó.
Indicó que aunque sigue trabajando la constructora, la SEDUVOP tomó el control de la obra para lo cual se abrirá una oficina de supervisión de la dependencia estatal en el mismo sitio del proyecto de rehabilitación con el objetivo de tener el contacto permanente de que se está haciendo, que no se está haciendo y cuáles son las razones.
Finalmente sobre la posibilidad de indemnización para los comerciantes afectados con los cerca de 200 mil pesos que se impusieron de multa a la constructora, Stevens Amaro descartó la posibilidad.
Ya que como se trata de recursos federales las reglas de operación señalan que en el caso de tener este tipo de recuperaciones monetarias se tienen que regresar a la federación, es decir, no se puede disponer de este recurso libremente.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
vkc