Se encuentra usted aquí

Con RedMetro no habrá mismos retrasos que con obras del Distribuidor Juárez: SCT

Dos empresas se encuentran ya trabajando en la obra.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
29/10/2019
05:03
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado, Fernando Chávez Méndez, aseguró que con las obras de la RedMetro, para el nuevo sistema de transporte no se permitirá que suceda lo que está pasando con los brazos del distribuidor Juárez, puesto que desde las reglas de operación hay la obligación de efectuar los trabajos en tiempo y forma.

“Es un proyecto que se está trabajando; hay dos empresas que ya están físicamente en las obras, y está la Junta Estatal de Caminos por asignar una licitación adicional a otra constructora que estará trabajando en otros tramos, también está por asignar los contratos para la Central de Transferencia y los parabuses”.

Detalló que en próximos días se tendrá ya contratado y trabajando, aproximadamente el 90 por ciento de la obra, “la obra va en tiempo y forma como está programada”, por lo que en abril de 2020 ya tendría que estar siendo entregada.

Asimismo, recalcó que en comparación con lo que ha sucedido con los brazos del distribuidor, hay un convenio que se tiene con Banobras que exige que exista una empresa para supervisar los trabajos, “la misma ya está contratada por lo que se espera que de manera puntual se vigilará para que se concluya en los tiempos acordados”.

Artículo
La Unión de Usuarios de la Zona Industrial teme que la movilidad se complique con el inicio de otras obras como las contempladas en carretera Rioverde e Industrias.
Piden resolver controversia legal para finalizar brazos del distribuidor Juárez Piden resolver controversia legal para finalizar brazos del distribuidor Juárez

[email protected]

dllo

Comentarios