Se encuentra usted aquí

Citybus continúa dando problemas a estudiantes

Estudiantes universitarios constantemente deben pagar el doble por sus pasajes de camión, cuando las terminales de Citybus no funcionan o la unidad que abordan no cuenta con un dispositivo de este tipo.
Foto: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
30/04/2018
04:49
María Vázquez
San Luis Potosí
-A +A

Estudiantes universitarios constantemente deben pagar el doble por sus pasajes de camión, cuando las terminales de Citybus no funcionan o la unidad que abordan no cuenta con un dispositivo de este tipo, a más de dos meses de su arranque e implementación en San Luis Potosí.

El presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Alexis Pérez Guerrero, detalló que ha recibido varias quejas de estudiantes ante el mal funcionamiento de las terminales de esta plataforma, que los ha obligado a pagar pasajes en efectivo completos, aunque hayan pagado antes una cantidad para recargar el monto de la tarjeta.

"Si perjudica bastante el dinero de un estudiante, ustedes saben que no dura mucho por todos los gastos que se tienen, por ejemplo algunos pasan todo el día fuera ya que trabajanda, entonces sí sería el llamado a Citybus, todos sabemos que es un nuevo programa, pero se tiene que implementar alguna acción para que ese tipo de cosas no se sigan dando porque los estudiantes a final de cuentas van a exigir resultados en ese sentido y no queremos que nada llegué a pasar", señaló.

Aunque reconoció que el sistema de prepago digital Citybus arrancó de manera oficial hace poco más de dos meses y se esperaba que estuviera funcionando en un 100 por ciento en un plazo de seis meses, en la actualidad debería de contar con un avance significativo en la cantidad de centros de recarga y su uso no debería corresponder al de una versión de prueba.

"En la tercera se planeaba que estuviera en todos los Oxxo´s, ahorita pasaron dos meses y debería estar más ampliado todo eso", finalizó.

vkc

Comentarios