Se encuentra usted aquí

SSPE analiza reforzar seguridad en el Congreso del Estado

Señaló que han llegado llamadas falsas al C4 sobre casos de presuntos explosivos.
Foto: El Universal San Luis Potosí
30/05/2019
03:40
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

Luego del artefacto exclusivo que llegó a las oficinas del Senado de la República, en donde incluso una legisladora resulto con heridas leves, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Jaime Pineda Arteaga, señaló que se mejorarán los protocolos de seguridad que se le brindan al Congreso del Estado.

El comisario Pineda refirió: “este tipo de protocolos que tienen que ver con explosivos, siempre tiene que estar coordinado con la gente de la Secretaría de la Defensa Nacional, porque ellos son los que tienen especialistas en bombas y otro tipo de artefactos, hay una excelente coordinación con ellos”.

Añadió que han llegado llamadas al C4 sobre casos de presuntos explosivos, pero han sido falsas, no obstante dijo que este tipo de informaciones no se pueden tomar a broma y siempre que hay algo al respecto se investiga para descartar cualquier tipo de peligro.

Por otro lado, informó que es probable que se organice un operativo especial para el estadio Alfonso Lastras, ahora que se anunció el partido entre el Atlético de San Luis y el Atlético de Madrid, “es un partido de talla internacional por lo que seguramente congregará a muchas personas no solo de San Luis Potosí sino de todo el país”.

Finalmente, al respecto de los elementos que apenas hace unos días se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir un aumento salarial y el concepto de la homologación salarial, Pineda Artega subrayó: “ya platicamos con ellos, nosotros ya presentamos el proyecto, ahora ya depende de Finanzas y de Oficialía Mayor cuando se concretarán estos conceptos”.

 

[email protected]

 

dllo

Comentarios