06 / diciembre / 2021 | 14:54 hrs.

Ocho personas detenidas, saldo de operativo a bordo de camiones

El operativo será permanente y se intervienen todas las rutas del transporte público.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 31/01/2019 15:51 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:51

Por lo menos ocho personas han sido detenidas en el operativo que la policía municipal implementa a bordo de camiones urbanos, según detalló Filemón Juárez Santana, director de tránsito y policía vial de la capital potosina.

El caso más llamativo fue el de un hombre que fue detectado en flagrancia a bordo de una de las unidades.

“Una anécdota que tuvimos la semana pasada es que los oficiales se subieron a una unidad, entonces una persona se baja corriendo cuando los ve entrar, pero con lo que no contaba es que teníamos las motos abajo, entonces lo agarran y traía un cuchillo, además portaba droga de consumo personal. Este caso se dio a conocer y la gente lo está tomando muy bien, los comentarios que nos hacen al interior de los vehículos es que debe permanecer este operativo", manifestó Juárez Santana. 

El funcionario municipal reveló que estos operativos han generado satisfacción entre los pasajeros al darles una sensación de seguridad y por ende la disminución de delitos que es notoria en los más de 20 días que lleva implementándose.

Juárez Santana señaló que este operativo será permanente y se intervienen todas las rutas del transporte de manera itinerante a lo largo del día y durante las noches, especialmente de las rutas que tienen mayor reporte de casos delictivos como las que se dirigen a la avenida Salk y Prados.

maria.hernandez@clabsa.com.mx 

vkc

Comentarios