14 / agosto / 2022 | 01:39 hrs.

Por “capricho” quieren aprobar Plan de Centro de Población: CMIC

El presidente de la cámara empresarial consideró que lo más oportuno sería que sea la próxima administración quien se encargue de realizarlo y que éste se apegue a la nueva Ley de Asentamientos Humanos.

Foto: Especial
Metrópoli 31/07/2018 18:10 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 10:25

Sobre el Plan de Centro de Población Estratégico de la zona metropolitana que la administración municipal busca sea aprobado a unos meses de que se concluya la actual gestión, el presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Marco Antonio Uribe Ávila dijo que la presidencia municipal tiene algún tipo de urgencia porque se apruebe por “conveniencia propia o para ofrecerlo al mejor postor”.

Sostuvo que los órganos empresariales, desarrolladores y constructores que viven de esto ya analizan los posibles escenarios para determinar las acciones en caso de que éste prospere, aun cuando no se realizó la consulta pública debida y de forma transparente.

“Los que vivimos el diario de la tramitología y el uso de suelo, los que vivimos de esto no nos interesa entrar a temas políticos, lo que queremos es que se resuelva para poder seguir trabajando, tuvo tiempo suficiente para sacarlo, fuimos participativos y nunca nos tomaron en cuenta, ahora solo quieren sacarlo por conveniencia”.

Consideró que lo más oportuno sería que sea la próxima administración quien se encargue de realizarlo, y para ello los colegios y cámaras se mantienen en la mejor disposición para coadyuvar en el desarrollo del plan y que éste se apegue a la nueva Ley de Asentamientos Humanos.

Consideró inaceptable que este documento se apruebe en medio de la opacidad y la falta de inclusión de los colegios especializados, cámaras y órganos empresariales, así como la propia autoridad estatal a través de la Seduvop, a quienes tampoco se les permitió conocer el proyecto, por tanto jamás se dio la denominada consulta que lo avale.

apl

Comentarios