En la mañana de este lunes 20 de noviembre, la población de la capital de San Luis Potosí pudo deleitarse con el desfile conmemorativo por el 113 aniversario de la Revolución Mexicana que se llevó a cabo en la Avenida Carranza.

Desde las 9:00 de la mañana, el público ya se encontraba expectante en gradas del Jardín de Tequisquiapan y a lo largo de la avenida. A las 10:00 de la mañana partió el gran contingente donde cientos de alumnos, alumnas, personal docente, administrativo y directivos de diversas instituciones educativas desfilaron, así como motocicletas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), personal del Inpojuve, así como la Asociación de Charros y Escaramuzas, entre otros.

Foto: Regina Arellano
Foto: Regina Arellano

El desfile abrió con la representación de los principales íconos de la Revolución Mexicana, que son: Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Pancho Villa, Álvaro Obregón y Pascual Orozco.

Con gran esfuerzo, el sector educativo representó una de las épocas más importantes para la historia de México. Entre los disfraces más tradicionales, destacaron los de: revolucionarios, con los típicos sombreros, escopetas y balas acomodadas en el pecho; las adelitas, aquellas mujeres que participaron en la lucha en el cuidado, enfermería y cocina, así como las coronelas, aquellas que además de cuidar a los heridos participaron en la Revolución.

Foto: Regina Arellano
Foto: Regina Arellano

Por otro lado, otros contingentes prepararon bailes coordinados donde destacaban los colores de la bandera o bien, resaltaban los bailes típicos de la época. Asimismo, jóvenes deportistas mostraron sus destrezas, en deportes como ciclismo y box, entre otros.

Foto: Regina Arellano
Foto: Regina Arellano

El desfile, terminó con el emotivo canto del Himno Nacional mexicano en el Jardín de Tequisquiapan, donde las y los potosinos pudieron conmemorar el 113 aniversario de la Revolución Mexicana.

Foto: Regina Arellano
Foto: Regina Arellano
Google News

TEMAS RELACIONADOS