Más Información
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, levantó la mano para ofrecer la capital potosina como una de las ciudades en donde la empresa de Tesla pudiera asentarse como armadora.
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador descartara otorgar permisos a Nuevo León para la instalación de la planta de Tesla por escasez de agua, diversos gobernadores y alcaldes, como el de San Luis Potosí, han levantado la mano para atraer la inversión a sus estados o municipios.
"En la mañana vi que muchos levantaron la mano, el gobierno de Michoacán, Estado de México, la alcaldesa de Veracruz, pues yo levanto la mano. Yo, como alclade, ofrezco las condiciones que tiene San Luis Potosi para invitar a Elon Musk que observe a San Luis Potosí; por algo aquí están empresas de talla internacional, armadoras en particular", comentó ante medios de comunicación el edil de la capital potosina.
Expresó que la capital es un buen punto geográficamente estratégico para la distribución, al encontrarse cercano con el mar a través de Lazaro Càrdenas Michoacán y Tampoco, así como una conexión a menos de seis horas con la frontera de Estados Unidos, además de la calidad y la experiencia laboral de potosinos y potosinas que trabajan en la Zona Industrial, particularmente en armadoras de automóviles.
"Desde luego, estamos abiertos a la instalación de esta nueva empresa. El Ayuntamiento tiene capacidad, tiene reserva territorial y pudiera generar otras condiciones como incentivos fiscales", agregó el alcalde Galindo Ceballos.
Finalmente destacó que durante el 2022 se instalaron en la capital potosina cuatro empresas de talla internacional, de países como Japón, Suiza y Alemania, lo cual pone en un nivel alto a la ciudad y el estado en cuanto a inversión extranjera.