Más Información
El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, acusó al Ayuntamiento de San Luis Potosí de iniciar una “campaña” en contra de su administración para querer hacer creer a la gente que la falta de agua es culpa del gobierno del estado.
"En realidad es responsabilidad municipal; sin embargo, es un tema en el que ya se ha cerrado, al parecer, por un afán protagónico", dijo en entrevista este miércoles.
“Yo no voy a decir que hay un rompimiento, simplemente ellos ya están tomando su agenda, quieren ser protagonistas, quieren encabezar las cosas. A veces, se pierde un poco el sentido cuando se llega a las alcaldías, hay que ser respetuosos, yo respeto mucho al alcalde, ellos tienen su agenda, lo único que yo pido es que le cumplan a la gente”, comentó.
No obstante, Gallardo Cardona subrayó que no hay una sola colonia de la zona metropolitana de la capital del estado en donde la gente no se le haya acercado a reclamarle problemas por la falta de agua que es responsabilidad del Interapas.
“Lo peor del caso es que hay una campañita dentro de municipio e Interapas para echarle la culpa al gobierno estatal de que no hay agua, eso si ya es una desvergüencés total”, lamentó.
Gallardo Cardona añadió que si se le quiere echar la culpa al ejecutivo estatal por la falta de agua, en realidad los diputados del Congreso del estado “tienen la llave” y pueden hacer las reformas legales que correspondan para que las funciones del Interapas las pueda asumir la Comisión Estatal del Agua (CEA), de lo contrario, seguirán siendo los municipios los responsables.
Finalmente, expuso que "es evidente que hay malos manejos en este organismo intermunicipal de agua, puesto que, por ejemplo, el municipio de Soledad de Graciano Sánchez ha reportado por concepto de cobro de agua 118 millones de pesos a los soledenses; sin embargo, el Interapas sólo ha invertido en rehabilitación de la red y de pozos en Soledad menos de 7 millones de pesos".
“Sin ridiculeces, se están llevando al dinero a otro lado, no sabemos a donde, engordaron la nómina, mejor que se pongan a arreglar las fugas subterráneas, el 50 por ciento del agua se escapa por ahí”, sentenció el gobernador.