El secretario General del Gobierno de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez, lamentó el siniestro vial que se suscitó el día de ayer en la colonia Rancho Viejo sobre la calle 71 en el oriente de la capital potosina, donde un autobús de transporte público urbano arrolló a dos menores de edad y uno de ellos murió en el lugar.

En este sentido, el segundo al mando de la administración estatal comentó que “eventualidades como la del día de ayer son muy lamentables y se deben de tomar cartas en el asunto, estamos preparados para este tipo de circunstancias y lo que buscamos es que no sucedan este tipo de cosas”.

Sin pronunciarse sobre de quien recae la responsabilidad de esta tragedia, Torres Sánchez subrayó que en lo que le toca al estado de manera cotidiana lleva a cabo capacitaciones a los trabajadores del volante, tanto a los de transporte urbano como a los de servicio de taxi y se les evalúa de manera cotidiana tanto a ellos como las condiciones de las unidades.


Confirman muerte de menor y detienen a conductor por accidente

Aunque el accidente inicialmente fue reportado en la colonia Prados, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí puntualizó que ocurrió en la colonia Rancho Viejo y confirmó la muerte del menor de cinco años de edad en el lugar del accidente

Adicionalmente, a través de un comunicado, la SSPC de la capital dio a conocer que policías de la corporación municipal, detuvieron al conductor del camión con número 6090, identificado como José Martín “N”, para esclarecer el hecho de tránsito ocurrido durante el mediodía de este lunes 24 de junio, entre las calles 71 y Las Palmas, en Rancho Viejo.

Lee también:


Tras ser detenido, José Martín “N” fue canalizado a valoración médica, para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, para las investigaciones correspondientes por el accidente y la muerte de la menor, con el fin de fincar o deslindar responsabilidades legales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS