19 / agosto / 2022 | 18:27 hrs.

Lamenta SEGE agresión contra estudiante en San Miguelito; reforzarán vigilancia en zonas escolares

El titular de Educación, Juan Carlos Torres, explicó que trabajan en coordinación con la policía municipal para trazar rutas seguras para los alumnos

Lamenta SEGE agresión contra estudiante en San Miguelito; reforzarán vigilancia en zonas escolares
Lamenta Sege agresión contra estudiante en San Miguelito; reforzarán vigilancia en zonas escolares. Foto: Xochiquetzal Rangel
Metrópoli 25/05/2022 14:19 Xochiquetzal Rangel Actualizada 14:22

El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Sege), Juan Carlos Torres Cedillo, lamentó el ataque que sufrió una estudiante en el barrio de San Miguelito, por parte de un hombre. 

"Es muy lamentable, es una situación complicada, nosotros estamos trabajando de manera continua con los padres de familia y con los maestros de las escuelas, para hacer caminos seguros a las instituciones", comentó el secretario de Educación del estado.

La agresión sexual, del que fue víctima la estudiante quedó grabado en una cámara de videovigilancia ubicada en el callejón León García, en el barrio de San Miguelito en la capital potosina.

Indicó que en conjunto con las autoridades de Seguridad Municipal y Estatal, así como padres de familia y maestros han trazado rutas seguras para el ingreso y egreso a clases en turnos vespertinos y matutinos, aunque destacó que el ataque ocurrió fuera de la zona de seguridad y horario escolar, por ser en la noche. 

"Esto lamentablemente fue ya de noche, fuera de la escuela y lejos de esas zonas escolares. Seguimos pidiendo el apoyo de las corporaciones para que nos ayuden sobre todo en la mañana, cuando los estudiantes van un poco oscuro y lleguen seguros a las  instituciones, igual a la hora de la salida", agregó. 

Finalmente, hizo un llamado a los padres de familia y tutores de menores para hacer un esfuerzo para acompañar a los niños, niñas y adolescentes a sus escuelas y casas para evitar agresiones futuras.

Lee: Mueren seis migrantes en volcadura de autobús en Mexquitic de Carmona

Comentarios