Más Información
En sesión extraordinaria, el Cabildo municipal de San Luis Potosí aprobó por unanimidad la donación de un predio municipal ubicado en camino a Peñasco, de la capital potosina, en favor de la educación de niños, niñas y adolescentes en condición de vulnerabilidad.
El predio que se donará para la construcción de un centro educativo y de recreación se ubica en el fraccionamiento Torres de San Francisco, en la colonia Torres de San Ángel cerca de la zona norte de la ciudad capital.
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, señaló que a través del edificio para la sede del patronato de la asociación niñas, niños y adolescentes de entre seis a 18 años, recibirán asesorías educativas, deporte, arte y cultura, así como desarrollo humano, "para un mejor futuro en cada uno de ellos, lejos de la criminalidad y posibles adicciones".
¿Qué es Club de niños y niñas A.C?
Mauricio Mier Padrón, representante nacional de la asociación civil, refirió que Club de Niños y Niñas A.C. nació de la iniciativa de apoyar a las infancias y juventudes en México, conforme a lo que realiza una organización de Estados Unidos desde hace más de 160 años.
A través de 14 clubes asentados en toda la República Mexicana, de los cuales cuatro se encuentran en municipios del estado como San Luis Potosí capital, Soledad de Graciano Sánchez, Tierra Nueva y Villa de Reyes, se da atención prioritaria a niñas, niños y adolescentes menores de 18 años.
Desde el 2019 se asentaron en Peñasco San Luis Potosí en donde imparten clases de computación, habilidades de lectura, matemáticas, artes marciales, gimnasia, fomento a las artes a través de la música, el canto, baile, pintura, vida saludable y el desarrollo humano.
Actualmente, en el centro que rentan en Peñasco han impactado a 90 niños, niñas y adolescentes, sin embargo con la construcción del centro propio podrán atender a poco más de 250 menores de edad.
“El día de hoy confiamos nuevamente en Patronato Club de Niños y Niñas de San Luis, para la construcción definitiva de nuestras instalaciones en el área de Peñasco, que es un área que atiende a la niñez más vulnerable de la zona metropolitana”, comentó Mauricio Mier.
Se estima que una vez que se les entregue de manera oficial el predio donado por el Gobierno municipal, se podría tardar hasta un año en concretar el edificio para la niñez de San Luis Potosí.