El proyecto para construir en la zona metropolitana de San Luis Potosí el tercer parque Tangamanga, sigue en pie para desarrollarse en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, así lo informó la alcaldesa interina, Araceli Martínez.

Pese a que el anuncio de la construcción de este parque para que sirviera como pulmón de Soledad, se anunció hace dos años, el Gobierno Municipal no ha encontrado un terreno viable para desarrollar el parque en la demarcación.

El proyecto sigue su rumbo y se encuentra en la etapa de adquisición de un predio que sea tan grande como para que se posicione a nivel nacional como el segundo más grande de México y a nivel internacional en igualdad de tamaño o similar al de New York; pese a que el gobernador hace dos años había indicado que de no encontrarse predio, el recurso se destinaría a otra obra en otro municipio, como estrategia para urgir al ayuntamiento soledense de localizar un terreno.

A lo largo de estos dos años las autoridades municipales como la alcaldesa con licencia, Leonor Noyola, había dado a conocer que tenían tres propuestas de terrenos, uno cerca de Río Santiago con hasta 50 hectáreas, otro por la colonia La Florida de entre 10 y 12 hectáreas y otro más por la comunidad de Enrique Estrada con 100 hectáreas. De los cuales ninguno se concretó.

En el parque tnagamanga III, se estima desde el Gobierno del Estado una inversión de 200 millones de pesos, para acercar espacios de recreación, desarollo familiar y esparcimiento a las familias, además de la conservación de poco más de 130 especies de aves residentes y migratorias del norte de América.

La edil Araceli Martínez confía en que este proyecto que ya demoró en iniciar su construcción, pueda arrancar una primera etapa de realización antes de que concluya la presente administración municipal, de lo contrario se tendría que retomar y realizar las gestiones con el alcalde electo para el periodo 2024-2027, Juan Manuel Navarro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS