La Feria Nacional Potosina (Fenapo) edición 2024 no sólo es un lugar de entretenimiento, sino también una plataforma importante para cientos de comerciantes que año con año buscan mejorar sus ingresos durante el evento.

Sin embargo, no todos los sectores experimentan la misma suerte, mientras que el área de comida reporta ventas positivas, los gritones personajes emblemáticos de las ferias enfrentan un escenario menos favorable.

"Gritones" de la Fenapo reporta bajas ventas
"Gritones" de la Fenapo reporta bajas ventas

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL San Luis Potosí por la zona de los gritones, aquellos con su peculiar estilo que venden desde utensilios de cocina hasta cobijas y colchas, varios comerciantes de esta área expresaron la baja afluencia de compradores este año. Ernesto, un veterano de los gritones, comentó que en general el año ha estado con bajas ventas.


“Este año ha estado flojo, la verdad es que no hay mucha gente y la ventas están bajas, ya nos ha pasado antes, pero siempre al final de la feria mejoramos, cuando la mayoría de los stand ya se retiraron después del último día, nosotros nos quedamos dos días más y ahí es cuando vendemos”, comentó el señor Ernesto.

El comerciante dijo que esta situación parece repetirse cada año, por lo que se encuentran esperanzados de que los últimos días de feria sea cuando las familias potosinas aprovechen para hacer sus compras.

Sin embargo, reconoció que este año sí han notado menos gente en los pasillos de esa área, inclusive menos puestos se pusieron.


“Este año sí pienso que ha venido menos gente, no sabemos por qué, pero incluso somos menos los puestos que venimos, ya que el espacio hasta nos queda grande”, señaló Ernesto.

Los comerciantes señalaron que la ubicación es un factor que año con año consideran no abona a la afluencia de familias, pues las zonas con mayor concentración es en el área de juegos, de comida y el Teatro del Pueblo, por lo que la parte trasera que es donde se ubican es poco visitada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS