Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, aseguró que su administración no va a escatimar en gastos para garantizarla seguridad, así como la prevención de delitos y violencia contra las mujeres de la capital potosina.

“No vamos a escatimar en presupuesto para mejorar las condiciones de seguridad, particularmente de las mujeres. Realmente no importa el origen del recurso, nosotros vamos a apostar en la protección de ellas”, comentó Galindo Ceballos.

Explicó que en próximos días se hará una presentación “fuerte” de acciones que se han estado realizando y se llevarán a cabo para mejorar las condiciones de seguridad de las mujeres en el municipio y la atención de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género, mecanismo en el que el municipio se encuentra desde el 2017 por los altos índices de violencia y feminicidios contra las mujeres de la capital potosina.

Galindo Ceballos puntualizó que desde el inicio de la actual administración han estado trabajando en coordinación con la Fiscalía General de Estado para la implementación de acciones para la Alerta de Violencia de Género, al igual que han mantenido trabajos constantes con instancias Estatales y Municipales, así como la continuidad de los requerimientos que solicitan las instancias federales por la AVG.

Desde 2017 seis municipios del estado San Luis Potosí, Ciudad Valles, Matehuala, Soledad de Graciano Sánchez y Tamuín, recibieron la declaratoria de Alerta de Violencia de Género debido a la alta incidencia de feminicidios, desde entonces el gobierno estatal y los gobiernos municipales deben enfocar sus políticas públicas en objetivos esenciales como garantizar la seguridad de mujeres y niñas, que cese la violencia en su contra y eliminar la desigualdad producida por acciones que agravien sus derechos humanos.

Lee: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS