Minutos antes de la medianoche de este viernes, se registró el colapso de un vidrio barandal en el antro Rich, ubicado en la plaza Altus, al poniente de la capital de San Luis Potosí.

De acuerdo con los primeros reportes, el vidrio que colapsó, desde una altura de más de 12 metros, provocó la caída de más de una decena de jóvenes, de los cuales dos murieron de forma inmediata y 10 más resultaron heridos; cinco de ellos se reportan con heridas y lesiones de gravedad que comprometen su vida.

El hecho se registró durante la espera de la presentación del cantante Kevin Moreno. De acuerdo a los jóvenes que se encontraban en el sitio, el establecimiento se vio rebasado en cupo, por lo que decenas de jóvenes estaban agrupados al exterior del antro provocando la presión contra los barandales de vidrio que se encuentran sobre los pasillos de esta torre, hasta que terminó por romperse.

Los testigos narran que tras el colapso del vidrio, el ambiente festivo quedó de lado y los jóvenes comenzaron a correr, algunos con sangre en su cuerpo; otros más heridos, otros más entre gritos y llanto tratando de brindarle auxilio a sus amigos.

Tras el siniestro, al sitio arribaron elementos de las direcciones de Protección Civil estatal y municipal, así como la Guardia Civil del Estado para acordonar el área.

Kevin Moreno es un cantante mexicano originario de Culiacán, Sinaloa, quien a pesar de ser menor de edad, hace presentaciones en establecimientos nocturnos. Se ha popularizado en los últimos meses en la industria musical y ya cuenta con miles de seguidores en todo el país.

Lee también:


San Luis está de luto


El gobernador del estado envió sus condolencias y exigió que las autoridades municipales apliquen mano dura en la concesión de permisos y licencias de funcionamiento, y pidió a la Fiscalía dar celeridad a la investigación para que en caso de que existan omisiones y culpables, paguen con “todo el peso de la ley”. También agregó que se brinda el acompañamiento a las familias de las víctimas a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.

La muerte de Manuel Alejandro Infante Puente de 21 años, y de Rodrigo Espinosa Alonso de 17 mantiene en total indignación y consternación a la población potosina, pues la tragedia puso en evidencia la forma en la que los centros nocturnos operan de forma deliberada y en total impunidad en la capital potosina.

En redes las y los potosinos se han solidarizado y se han elevado oraciones por los dos jóvenes que murieron y por los 15 heridos. Manuel, mejor conocido como “Meño” era un joven entusiasta, atleta originario del municipio de cedral donde le darán el último adiós.

Rodrigo, a quien sus amigos llamaban “Roy” era estudiante de preparatoria, con un gran corazón, según lo han compartido sus amigos y conocidos, quien lo único que deseaba esa noche, era escuchar en vivo al cantante mexicano Kevin Moreno.


Google News

TEMAS RELACIONADOS