El día de hoy, 560 mil alumnos de educación básica de escuelas públicas y privadas del estado de San Luis Potosí regresaron a las aulas, tras concluir el periodo de las vacaciones decembrinas.

Sin embargo, por el clima frío de la temporada, cabe destacar que, desde la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) se ha señalado que se aplicarán algunas medidas protocolarias para salvaguardar la salud de las y los estudiantes.

Entre ellos, la aplicación de filtros sanitarios, así como que se les permitirá entrar a las y los alumnos del turno matutino media hora después, mientras que, a los del turno vespertino, se les dejará salir media hora antes.


Rutina de familia potosina en regreso a clases


Tras 20 días de vacaciones, las y los alumnos no pueden evitar sentir una mezcla de emociones: entre la alegría de volver a ver a sus maestros o amigos y la desilusión por las terminadas vacaciones, deben volver a clases para culminar el año escolar 2023-2024.

En entrevista para EL UNIVERSAL San Luis Potosí, Jazmin Ramírez, madre de dos pequeños alumnos de educación básica, contó que, pese a que el periodo vacacional fueron unas 3 semanas de descanso muy buenas, se encuentra lista y animada en seguir con su rutina habitual.

"Lástima que hoy inició con mucho viento, pero bueno, iban bien, tapados con su cubrebocas y todo y con eso ya no hay ningún problema."

Señaló, que junto a su esposo, ayudaron a sus pequeños a prepararse para el regreso a clase desde el viernes de la semana pasada.

"Prepararon su mochila, que tuvieran los libros que se habían traído para hacer tarea, que trajeran su lapicera con colores con punta, lápiz, la goma, todo lo necesario para que pues no se fuera a olvidar nada. Aquí en la casa los uniformes, ya estaban limpios ya nada más el día de ayer los planchamos".

El día de hoy, para la familia de Jazmín comenzó desde las 6 de la mañana, que es cuando los pequeños deben despertarse para prepararse y, mientras ella prepara el lonche que los niños se llevarán a la escuela, su padre les prepara el desayuno.

"Estaban contentos de volver a ver a sus amigos de volver a entrar sobre todo mi hija mayor estaba muy contenta, ya quería regresar a la escuela. Mi hijo menor no tanto, pero ya estando en el carro se iba contento. Entraron muy felices, saludando a sus maestros y a sus compañeros que estaban ahí a la entrada."

Google News

TEMAS RELACIONADOS