19 / agosto / 2022 | 19:28 hrs.

Vacunación contra Covid-19 para menores: estos son los requisitos y sedes en la zona metropolitana de SLP

El próximo viernes 1 de julio iniciará la vacunación contra Covid-19 para menores de nueve a 11 años en San Luis y Soledad de Graciano Sánchez

El 1 de julio iniciará la vacunación contra Covid-19 para menores de nueve a 11 años en San Luis y Soledad de Graciano Sánchez
El 1 de julio iniciará la vacunación contra Covid-19 para menores de nueve a 11 años en San Luis y Soledad de Graciano Sánchez. Foto: Pixabay
Metrópoli 28/06/2022 14:27 Samuel Estrada Actualizada 14:27

En el marco de la rueda de prensa del Comité Estatal para la Seguridad en Salud de San Luis Potosí, el titular de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Daniel Acosta Díaz de León, dio a conocer las fechas, las edades y las ubicaciones para el inicio de la vacunación pediátrica contra Covid-19 para menores de nueve a 11 años de edad en la entidad.

Anunció que la jornada de inmunización comenzará el próximo viernes 1 de julio y esta campaña estará dirigida a menores nacidos entre el 31 de diciembre de 2010 al 1 de julio de 2013.

De manera inicial, la vacunación tendrá lugar en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez los días 1, 4,5 y 6 de julio, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Requisitos para la vacunación de menores

Daniel Acosta detalló que los menores deben presentarse en compañía de un adulto, llevar CURP actualizada y su hoja de registro, el cual se puede obtener a través del portal de mi https://mivacuna.salud.gob.mx

Orden de aplicación

Para agilizar la aplicación del fármaco, se recomienda que 1 de julio lleven a las niñas y niños cuyo apellido inicie con las letras: A, D, G, J, M, P, S y V.

Para el 4 de julio, se pide que lleven a los menores con apellidos que inicien con las letras: B, E, H, K, N, Ñ, Q, T y W. Mientras que para el 5 de julio se solicita a quienes tengan apellido con estas letras: C, F, I, L, O, R, U, X, Y y Z.

En el caso del 6 de julio se espera recibir a quienes no pudieron acudir en su día correspondiente.

Estas son las sedes de vacunación 

Las sedes en la zona metropolitana de San Luis serán el Hospital Militar de la Calzada de Guadalupe, la Clínica de Especialidades del ISSSTE de Salvador Nava, el Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, la Clínica 45 del IMSS, el Hospital del Niño y la Mujer, y la Clínica 47 del IMSS.

whatsapp_image_2022-06-28_at_1.54.59_pm.jpeg

Temas Relacionados
vacunación contra Covid-19

Comentarios