La construcción de una parte del muro fronterizo financiada por el Pentágono comenzó esta semana cerca de Yuma, Arizona, justo cuando las autoridades federales publicaron una lista de los proyectos del Departamento de Defensa que se eliminarán para poder pagar ese proyecto emblemático del presidente Donald Trump.
Los detalles exactos del proyecto en Yuma no están claros, pero al parecer consistirá de unos 8 kilómetros (5 millas) de vallas a lo largo del río Colorado, en una sección de la frontera con México que ha visto un gran aumento de familias migrantes en el último año.
Las detenciones se han reducido mucho en los últimos dos meses debido al fuerte calor veraniego y las medidas severas que adoptó el gobierno mexicano contra los migrantes.
Los residentes y los defensores del medio ambiente se oponen al muro fronterizo ya que, argumentan, dañará el hábitat de la vida silvestre y los recursos hídricos.
[Publicidad]
Más información

Estado
Gobierno de SLP busca ser intermediario para evitar huelga en la planta de BMW: Guadalupe Torres

Sociedad
Celebra 50 años Feria Nacional del Libro de la UASLP; reúne a casi 60 editoriales

Más de San Luis
Entre fe, historia y cocina tradicional, invitan al primer recorrido de los Cristos en Villa de Pozos

Más de San Luis
Procesión del Silencio 2026: Todo sobre la celebración de Semana Santa en SLP

























