Se encuentra usted aquí

Captan en video a mujer que abandonó a perro discapacitado en Brasil

Según autoridades locales, el animal, que no tiene sus patas delanteras, fue abandonado en dos ocasiones por sus dueños en distintos lugares de Sao Leopoldo
06/01/2020
01:06
El Universal
-A +A

Una mujer que abandonó a un perro discapacitado, pues le faltaban las dos patas delanteras, fue captada en video el pasado 3 de enero en la localidad de Sao Leopoldo, en Brasil.

En las imágenes se ve a la mujer que llega en un auto blanco, se estaciona y saca del asiento trasero a dos perros, uno negro y otro blanco, este último sin sus dos patas delanteras.

Luego, la dueña de los dos cachorros regresa al vehículo al perro negro y deja en la banqueta al otro.

El video fue captado por una cámara de videovigilancia en Sao Leopoldo, en la región metropolitana de Porto Alegre.

Medios locales informaron que el animal fue abandonado en dos ocasiones el mismo día.

El pequeño perro discapacitado fue recogido por la Secretaría de Protección Animal y está pendiente de adopción.

Según el medio, el secretario Anderson Ribeiro relató que un hombre entregó al perro a la dependencia, pues aún tenía la correa, y agregó que conocía un perro con la misma discapacidad a quien todos llamaban “Berlín” y pensó que estaba extraviado de su familia.

La Secretaría de Protección Animal se comunicó con la persona que podría ser el dueño del pequeño perro, sin embargo, la familia aseguró que “Berlín” estaba en su casa.

Luego de publicar en Facebook la foto del animal, una mujer aseguró que conocía al perro y a sus dueños, pero cuando intentaron comunicarse con la familia no tuvieron éxito.

Abandonado dos veces

El secretario de Protección Animal indicó que el perro, identificado como “Tintín”, fue abandonado en dos ocasiones. La primera vez, como lo muestra el video, por una mujer quien lo dejó frente a las oficinas de trabajo de su esposo.

“Ella arrojó al perro frente a la compañía de su esposo y se alejó. Luego, él tomó el auto de la compañía, donde es mecánico, y se llevó a su mascota a quien abandonó frente a la Secretaría de Protección Animal”, dijo Anderson Ribeiro.

perro_discapacitado_brasil.jpeg
Foto: Secretaría de Protección Animal

Agregó que el sujeto utilizó el auto de la compañía sin permiso.

Anderson Ribeiro informó que denunciarán a la pareja por abandono de animales ante la Policía Civil, el Ministerio Público y la Secretaría Municipal de Medio Ambiente.

El secretario de Protección Animal dijo que “Tintín” se encuentra en la perrera municipal, en donde espera ser adoptado y que hasta el momento han tenido 10 interesados en el cachorro.

Comentarios