19 / mayo / 2022 | 17:33 hrs.

Municipios se preparan para “Huastecaxo 2018”

Se tiene previsto el arribo de ciudadanos de ocho entidades del país para conocer la riqueza natural que ofrece la región Huasteca

Foto: Especial
Municipios 01/02/2018 14:45 Fernando Carmona CD Valles, S.L.P. Actualizada 14:45

Autoridades del municipio de Ciudad Valles presentaron el programa turístico Huastecaxo 2018 que se desarrollará del 8 al 10 de febrero y que tiene como meta promocionar la zona huasteca y generar una gran derrama económic, se tiene previsto que acudirán grupos de ciudadanos de ocho estados de la república mexicana, incluido SLP. 

En este evento se tienen registrados a 700 participantes acompañados de familiares y amigos que recorrerán las tradicionales calles de Ciudad Valles, visitarán parajes turísticos y bellezas naturales, se desplazarán en cuatrimotos, motocross, razers y Jeeps 4X4.

Visitarán las Cascadas de Micos, dónde realizarán saltos de cascada con el apoyo de la empresa Ruta Huasteca y acudirán al Rio Tampaón hasta llegar a la Cueva del Agua y Cascada de Tamul en el municipio de Aquismón.

De acuerdo al programa los invitados a esta ruta turística visitarán el castillo de Sir Edward James en el municipio de Xilitla. El regidor de la comisión de turismo, Francisco Rivera Montiel, señaló la importancia y oportunidad que se presentará para promover la riqueza turística milenaria. En el programa se tiene contemplado el apoyo de elementos de la policía municipal, estatal y federal y de las corporaciones de la Cruz Roja y Protección Civil.

Los invitados provienen de Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, Guanajuato, Zacatecas, Querétaro, Aguascalientes, Jalisco y San Luis Potosí. En el mensaje de presentación del evento, el presidente municipal interino, José Luis Lárraga González, expresó la importancia del evento donde deportistas y empresarios de diversas ciudades de la república conocerán lo que turísticamente ofrece la huasteca potosina.

gpl

Comentarios