25 / mayo / 2022 | 20:35 hrs.

Aclara fiscal robo de ganado en Tamuín

Uno de los involucrados pago cantidad millonaria a los afectados

Foto: Especial
Municipios 06/02/2018 13:14 Sergio Marín Tamuín, San Luis Potosí Actualizada 13:14

Derivado del robo de más de 120 cabezas de ganado suscitado en el municipio de Tamuin en octubre del año pasado el titular de la fiscalía para la atención de delitos contra el abigeato Daniel Torres Salinas, informó que los afectados llegaron a un acuerdo reparatorio por un millón 300 mil pesos con la persona detenida.

El fiscal advirtió que presentará denuncias penales contra un personaje que a través de notas periodísticas, afirmó que el ministerio público habría recibido 300 millones pesos para resolver el conflicto entre las partes.

Explicó que tras el incidente se dio la detención de Filiberto Gutiérrez Gómez por el robo de 120 cabezas de ganado en agravio de Jesús Zárate Vázquez y de 16 cabezas de Jaime Zárate Vázquez, hermanos, pero propietarios de dos ranchos distintos.

La representación jurídica de los afectados solicitaron a finales de enero de este año, un acuerdo reparatorio, que de acuerdo al Código Nacional de Procedimientos Penales puede llevarse a cabo, por lo que el imputado pagó un millón 300 mil pesos para reparar el daño.

Ante ello, el fiscal Daniel Torres Salinas preciso que el proceso que se dio como parte de la investigación, la cual continúa pero concluye específicamente contra la persona que se mantenía en prisión preventiva.

El fiscal desmintió las versiones sobre el nulo avance de las investigaciones que se llevan a cabo tras el robo de ganado y preciso que no se han registrado situaciones anómalas fuera del proceso de investigación como lo señalaron algunas fuentes.

gpl
 

Temas Relacionados
abigeato Tamuín robo

Comentarios