22 / octubre / 2021 | 08:59 hrs.

Popularidad de San Antonio por busto de Benito Juárez será temporal: Turismo

Necesario buscar la vocación del municipio para impulsar su crecimiento turístico.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Municipios 06/04/2019 13:28 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:31

Según la alcaldía del municipio de San Antonio en donde se develó el busto de Benito Juárez que se virilizó en redes sociales, la escultura logró atraer al turismo, ya que quienes pasean por la zona aprovechan para acudir a tomarse la selfie con la peculiar escultura.

En entrevista con medios de comunicación, el alcalde Yoni Castillo manifestó que ha visto con optimismo las “burlas” de las que fue objeto el busto creado por Amado Montalvo por un valor de mil 500 pesos, pues aseguró que al menos se logró que todo el país volteará a ver este municipio que tiene altos índices de marginación.

Al respecto, Arturo Esper Sulaimán, titular de la Secretaría de Turismo en el estado (SECTUR), reconoció que el municipio se popularizó a raíz de la obra de Montalvo, sin embargo, advirtió que este repunte sólo es temporal.

El funcionario subrayó que para impulsar la economía y el propio turismo que desea el ayuntamiento es necesario evaluar y detectar la vocación del mismo.

“Se debe buscar la vocación de cada región, el asunto del busto resultó aunque es un tema temporal, no obstante, tendremos que buscar la vocación de este municipio para tratar de explotarlo de la mejor manera”, concluyó.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios