[Publicidad]
La Fiscalía General de San Luis Potosí, a través de la Policía de Investigación, capturó a dos sujetos que presuntamente participaron en la desaparición y posterior asesinato de un hombre en el municipio de Ríoverde.
Por estos hechos, agentes investigadores cumplimentaron una orden de aprehensión por delito de desaparición cometida entre particulares en contra de los dos hombres.
Se indicó que el pasado 31 de marzo la esposa de la víctima acudió a la Unidad para la Atención de Personas Desaparecidas o Extraviadas de la Cuarta Delegación, con sede en Ríoverde, para denunciar la desaparición de su marido, refiriendo que la última vez que lo vio con vida fue un día antes, al salir de su domicilio, ubicado en la localidad Tecomates.
Policía de Investigación inició con trabajos de campo, y al entrevistar a familiares del hombre, éstos aseguraron que él tenía problemas con un vecino.
Al continuar con indagatorias, agentes tuvieron acceso al domicilio de la víctima, donde hallaron sangre encima de una barda de piedra próxima al tejado que divide la propiedad, por lo que pidieron apoyo de Servicios Periciales.
Posteriormente, solicitaron a la vecina del hombre que diera su autorización para realizar una inspección en su predio, donde obtuvieron huellas de arrastre, además de “indicios de líquido rojizo en un baño del lugar”.
Debido a esto, se ubicó que dentro de un predio cercano al domicilio se había encendido una hoguera, donde se localizaron restos humanos calcinados. También se apuntó que dentro de los indicios recabados en la cochera de uno de los implicados, se halló una barra de metal con manchas de sangre.
Los datos prueba recabados fueron integrados a la carpeta de investigación con la que el agente del Ministerio Público acudió ante el juez de Control, solicitando una orden de aprehensión en contra de Crescencio “N”, de 55 años de edad, y Miguel “N”, de 27.
Una vez que fue girado el mandato judicial, personal adscrito a la zona media de la Dirección General de Métodos de Investigación implementó un operativo de localización, el cual permitió la captura de ambos sujetos.
Se indicó que Crescencio fue detenido sobre la calle principal de la localidad de San José de las Flores, municipio de Ríoverde.
En tanto, se informó que al circular por un camino de terracería que conduce del ejido de Tecomates a San José de las Flores, se tuvo a la vista a Miguel “N”, quien fue capturado también.
Los dos detenidos fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de la zona media, a disposición del juez de Control, quien definirá su situación jurídica.
etp
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¡Con nopales! UASLP se pone navideña con un arbolito temático muy a la mexicana

Tendencias
¿Murió Sherkie, el león del parque Tangamanga I en San Luis Potosí? Esto sabemos

Economía y negocios
Admite Secretaría de Finanzas de SLP "procesos retrógradas" en las oficinas recaudadoras

Sociedad
Código Rosa, así funcionará la herramienta para proteger a mujeres en hoteles


