A partir de este lunes comenzará la construcción de instalaciones provisionales para alrededor de 200 comerciantes que perdieron su patrimonio y actividad económica principal por un incendio en la cabecera municipal de Tamazunchale, que cobró la vida de dos personas, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) Alberto Elías Sánchez.
El funcionario estatal comentó “hay varias aristas en las que hemos trabajado, la prioridad era tener un censo de la gente afectada, ya lo tenemos, después era determinar la condición en la que quedó el mercado luego del siniestro, sobre todo en materia de estructura para saber si se puede rehabilitar o de plano tirarlo para construir uno nuevo”.
Por otro lado está el tema de evaluar las necesidades de cada uno de los perjudicados, que se han dividido en al menos tres categorías, por un lado los comerciantes establecidos, por otro lado están los comerciantes ambulantes y en tercer lugar los que propiamente son locatarios del mercado.
Recalcó que como el gobernador lo instruyó, el próximo lunes estará presente en Tamazunchale para concretar la respuesta para los perjudicados, que son aproximadamente 200 personas, a quienes se les brindará primero apoyo que les permita echar a andar sus negocios lo antes posible con un pequeño capital que se les pueda proporcionar.
De igual forma se les dará una instalación provisional, mientras se resuelve si el mercado puede reconstruirse o se necesita destruir para construirse desde cimientos, “pero sí la prioridad es que los comerciantes se reactiven, primero porque es su método de subsistencia y en segundo lugar porque es un servicio que le brindan ellos mismos al resto de la comunidad”.
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
SLP bajó del primer al tercer lugar nacional en obesidad infantil, revela Secretaría de Salud

Metrópoli
Mitin para ver mensaje de Sheinbaum deja daños en áreas verdes de Plaza de Armas en la capital de SLP

Más de San Luis
Jóvenes Construyendo el Futuro 2026: dónde registrarse para recibir más de 9 mil pesos al mes

Estado
Designa Ricardo Gallardo a Deysi López Sierra como nueva titular de la Secretaría de Educación de SLP



























