Tras la intoxicación por consumo de mariscos de 7 personas, Adrián Castillo Morales, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, informó que ya se atendió el caso registrado en el municipio de Tamasopo.
Los afectados, turistas de otros estados, presentaron dolor abdominal, vómito y mareo, por lo que solicitaron atención médica la mañana de este jueves.
Adrián Castillo informó que desde temprano, una brigada de Coepris, acudió al negocio Viña del Mar, en el centro de Tamasopo, a fin de clausurar su operación y realizar muestreo de camarones, pescado y frutas; las personas intoxicadas indicaron haber consumido mariscos en este negocio el día de ayer miércoles.
"Estamos revisando, pueden ser distintas las fuentes de descomposición, una el camarón, dos el pescado o tres el manejo higiénico de todos los alimentos. Lo bueno es que los pacientes están procesando su intoxicación y ya la brigada de Coepris muestrea el establecimiento para verificar el origen", concluyó.
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
Reconoce Protección Civil federal situación de riesgo en San Luis Potosí por incendios forestales

Política
PRI destaca a Enrique Galindo entre sus perfiles clave para las elecciones de 2027

Seguridad
Agentes de la Guardia Civil Estatal ya fueron vinculados a proceso por homicidio de 2 civiles en Matehuala, SLP

Política
Próxima semana llegaría Reforma Electoral al Congreso del San Luis Potosí, anticipa Ricardo Gallardo
























