Se encuentra usted aquí

Denuncian invasión de ambulantes en Ciudad Valles durante Semana Santa

El presidente estatal de CANIRAC llamó a las autoridades del municipio para generar un plan estratégico para el ordenamiento del comercio informal.
Foto: Archivo. El Universal.
29/04/2019
03:47
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Juan Carlos Banda Calderón, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), informó que de acuerdo a los primeros reportes de los asociados a la cámara en la región de la Huasteca potosina, la actividad se vio mermada por la invasión de ambulantes en el municipio de Ciudad Valles.

En entrevista, el líder empresarial hizo un llamado para que desde la presidencia municipal de Valles se trabaje en el ordenamiento para mantener al municipio con una buena imagen y que la actividad turística no se vea perjudicada.

“Se vio mucho ambulantaje; no estamos en contra del comercio informal, pero que se haga de forma ordenada para que todos puedan trabajar y los turistas puedan disfrutar, hemos recibido muchas de las notificaciones de asociados porque se veía un desorden y no había lugares de reubicación”, subrayó Banda Calderón.  

Sobre las cifras obtenidas por la actividad turística durante el pasado periodo vacacional, señaló que la Huasteca fue la zona con mayor beneficio al registrar el sector restaurantero un repunte de hasta un 140 por ciento más sobre las cifras obtenidas por la actividad turística durante el pasado periodo vacacional.

Mientras tanto en la capital potosina se incrementó un 30 por ciento la demanda de servicios restauranteros, siendo los establecimientos ubicados en Centro Histórico los que tuvieron mayor afluencia de visitantes.

[email protected]

vkc

Comentarios