Se encuentra usted aquí

Activa Soledad operativo de seguridad por Semana Santa

Iglesias, panteones y sitios de afluencia en el municipio serán vigilados por elementos de seguridad; las acciones concluirán el sábado 3 de abril
Activa Soledad operativo de seguridad por Semana Santa
Foto: Especial
30/03/2021
01:55
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

A fin de salvaguardar la integridad, seguridad y bienes de los asistentes en los lugares públicos y/o religiosos, así como de las personas que habitan en la zona donde se llevarán a cabo los eventos programados, la Dirección General de Seguridad Pública de Soledad (DGSPM) activó su Plan Operativo 2021 con motivo de la Semana Santa.

Para ejecutar estas acciones se contempla la participación de la Policía Vial como de Fuerzas Municipal además de la colaboración de la Guardia Nacional y de la Fuerza Estatal Metropolitana, donde el personal estará desplegado en todo el municipio con el objetivo de lograr un saldo blanco, dijo el titular de la policía Leobardo Aguilar Orihuela.

Dicho plan de operaciones inició su ejecución de manera gradual desde las 8 de la mañana del día domingo 28 de marzo del 2021 y tiene como fecha de término el día sábado 3 de abril a las 24:00 horas y posteriormente continuar con los dispositivos habituales de prevención y seguridad.

Dentro de los recorridos de seguridad y vigilancia en las colonias de la jurisdicción municipal, se establecerá vigilancia mixta de acuerdo al flujo ciudadano concentrado en los perímetros de las iglesias.

De igual manera, en caso de establecerse área de comercio y juegos mecánicos, se asignarán elementos pie-tierra encargados de salvaguardar la integridad de los asistentes en la zona, así como del área de estacionamiento vehicular.

De acuerdo a los horarios manejados para visita (8 a 18 horas de martes a domingo, el lunes permanecerá cerrado, así como la aglomeración en la zona, elementos asignados a ese sector, realizarán vigilancia mixta.

Se establecerá contacto directo con los funcionarios encargados de los panteones con el objetivo de establecer una línea directa con el Jefe de Región y Responsable de Turno para solicitar el apoyo en caso de requerirse.

Dentro de la Cabecera Municipal se encuentran las iglesias de Nuestra Señora de la Soledad, Virgen de la San-juanita y la Capilla de la calle Zaragoza, las ubicaciones pertenecen al Sector Acrópolis donde se realizarán recorridos de sobrevigilancia continuos en la zona para garantizar la integridad de los visitantes, aunado a la disuasión de la comisión del delito en la zona.

Así mismo se realizarán recorridos en centros comerciales, plazas, parques y áreas recreativas.

Mediante patrullajes se realizarán recorridos de sobrevigilancia sobre las calles Juan Sarabia, Lanzagorta, Mariano Jiménez, Mariano Abasolo, 16 de Septiembre, Lerdo de Tejada, Ignacio Allende para desembocar en la calle Benito Juárez. 

La velocidad de patrullaje será baja vigilando con precaución todos los lugares extremando las medidas de seguridad en todos los recorridos.

Comentarios