Se encuentra usted aquí

Aclaran que baleados en San Martín Chalchicuautla son simpatizantes, no candidatos

Los hombres circulaban por la Tamazunchale-San Martín Chalchicuautla, cuando sujetos los interceptaron y abrieron fuego contra ellos; fiscalía potosina señaló que las víctimas no son aspirantes
Aclaran que baleados en San Martín Chalchicuautla son simpatizantes, no candidatos
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
18/05/2021
02:17
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

Policías de investigación iniciaron las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos ocurridos en San Martín Chalchicuautla, en los que dos hombres fueron baleados y uno más resultó ileso.

Las víctimas, seguidores del Partido Encuentro Solidario (PES), regresaban de realizar actividades proselitistas cuando, al circular en una camioneta sobre la carretera Tamazunchale-San Martín Chalchicuautla, cerca de la comunidad Manchoc, fueron interceptadas por varios sujetos encapuchados, quienes se bajaron de una camioneta blanca y abrieron fuego contra ellas.

Los heridos lograron bajar de su vehículo para resguardarse y minutos después del ataque solicitaron ayuda, por lo que fueron llevados al hospital de Ciudad Valles. Uno de ellos presentó una lesión en el brazo y otro una herida en la parte derecha de la cabeza. Ambos se reportaron estables y fuera de peligro.

La Fiscalía General del estado destacó que estas personas no son candidatos a algún puesto de elección popular, como se manejó en algunas versiones de medios locales en la Huasteca.

Servicios Periciales acudió al lugar de la agresión, donde fueron encontrados elementos balísticos, los cuales serán analizados e integrados a la carpeta de investigación.

PES dice que hecho fue un atentado contra Amadeo Ramírez San Juan

Autoridades del Partido Encuentro Solidario denunciaron un atentado contra su candidato a Segundo Regidor Plurinominal en San Martín Chalchicuautla, San Luis Potosí, Amadeo Ramírez San Juan.

De acuerdo a los reportes, un grupo delincuencial disparó contra él y su equipo de campaña con armas de alto poder la noche de este lunes.

"El profesor Amadeo Ramírez resultó herido por al menos cuatro impactos de bala por lo que fue trasladado a un hospital de Ciudad Valles, donde lo reportan estable. Sus dos acompañantes también se reportan estables pese a las lesiones", señala el comunicado de prensa.

Las autoridades del PES denunciaron que diversos grupos han hecho declinar a algunos de sus candidatos con trampas, compra de votos, y ahora "a balazos".

"No van a detener la fuerza de nuestro candidato quien se mostraba ganador para los próximos comicios del 6 de junio. Si quieren ganar que lo hagan en las urnas, no a través de los institutos electorales que favorecen a los grupos políticos en el poder, no a través de comprar las estructuras políticas, no a través del dinero y mucho menos asesinándolos", acusaron.

Por ese motivo, exigieron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno esclarecer los hechos y llegar hasta las últimas consecuencias "ya que la violencia política se ha recrudecido en las últimas semanas sin que se den a conocer los avances en las investigaciones".

etp

Comentarios