El gobierno municipal de Coxcatlán, San Luis Potosí, anunció que se conmemorará el Día Internacional de los Pueblos Indígenas el día lunes 7 de agosto, en vez del 9, para aprovechar que es día de tianguis y, por lo mismo, se facilita el comercio y el transporte al municipio.
El lema para este año 2023, será “Juventud Indígena, Agentes de Cambio y Autodeterminación” y el evento se ubicará en la Galera de la Unidad Deportiva Municipal, donde se presentarán grupos de danzantes, difusores culturales, así como una exposición de artesanías, módulo turístico y degustación de platillos típicos de la región.
Asimismo, Roberto Cruz Hurtado, presidente municipal de Coxcatlán, enfatizó en la importancia de este evento, ya que más de el noventa por ciento de la población del municipio es indígena náhuatl.
Por último, refrendó el compromiso con la comunidad, ya que Coxcatlán cuenta con una importante riqueza histórica y cultural, así como una herencia de gran diversidad lingüística y costumbres ancestrales.