[Publicidad]
Roberto Mateos Posadas, director de Cultura de Soledad de Graciano Sánchez, adelantó que este 2023 se podría iniciar la construcción del primer museo histórico de este municipio, a fin de fomentar la identidad de los habitantes del segundo municipio más grande del estado.
El Ayuntamiento de Soledad buscará, con la construcción del museo, tener un espacio para poder conservar el patrimonio material e inmaterial del municipio, así como los 250 años de historia con los que cuenta Soledad.
"Queremos iniciar pronto la construcción de este museo en Soledad, la alcaldesa tiene una gran disposición y esperamos lograr la edificación este mismo año", precisó Mateos Posadas.
Pese a que no se tiene concretado el lugar en donde se establecerá el primer museo, ni el monto total de la inversión, el director de cultura indicó que se están valorando algunas fincas con valor histórico dentro del municipio de fácil acceso para los visitantes, así como terrenos cercanos a la cabecera municipal; no obstante, en los próximos meses se daría a conocer el lugar en donde se establecería el museo y el proyecto para comenzarse a construir este 2023.
[Publicidad]
Más información

Estado
Veta Ricardo Gallardo reforma de paridad de género para la gubernatura de San Luis Potosí 2027

Metrópoli
Captan en video violento asalto a comercio en Balcones del Valle en la capital de SLP

Metrópoli
Disminuyen robos a tienda de conveniencia en SLP; capital está entre las 10 mejores en seguridad

Estado
Reprocha Ricardo Gallardo desinterés de alcaldes en materia de seguridad



