[Publicidad]
Luego de que la zona altiplano se convirtió en las últimos días en una zona considerada de alta peligrosidad tras el rescate de más de cien migrantes, fuerzas castrenses intensificaron los patrullajes en las distintas regiones del estado, y tras diversos operativos en localidades del altiplano potosino, se detectó una célula criminal en la comunidad “Ábrego-El Oro”.
La Secretaría de la Defensa Nacional precisó que se logró desarticular una célula criminal en el municipio de Guadalcázar con un saldo de dos personas detenidas.
Las personas aseguradas son mujeres, quienes tenían a su disposición 8 armas largas entre ellas una ametralladora calibre 50, un arma corta, 11 vehículos de diversas características, 75 dosis de marihuana, así como equipo táctico diverso, 34 cargadores, 237 cartuchos útiles calibre 7.62; 417 cartuchos útiles calibre 5.56 y 17 cartuchos útiles calibre 50.
Cabe resaltar que continúan trabajos de reconocimiento por tierra y vía aérea en coordinación con la Guardia Civil Estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE), derivado de la coordinación estratégica que se mantiene en la zona para seguir generando mejores condiciones de paz y tranquilidad.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Soledad no instalará retenes ni alcoholímetro durante fiestas decembrinas

Más de San Luis
¡San Luis se une a la fiebre del Mundial! Tendrá placas vehiculares conmemorativas

Tendencias
Atlético San Luis rompe con Sporelli y regresa con Charly como proveedor de su indumentaria

Estado
Reactivará senadora Ruth González sesiones interparlamentarias con EU y Canadá


