17 / agosto / 2022 | 03:15 hrs.

Detienen a mujer con droga y “poncha llantas” en Matehuala, SLP

Reyna “N”, de 25 años de edad, presuntamente poseía un total de 10 bolsas de marihuana con un peso de 200 gramos

Detienen a mujer con droga y “poncha llantas” en Matehuala, SLP
Municipios 27/05/2022 12:19 Redacción Actualizada 12:19

En una acción coordinada entre la Guardia Civil Estatal (GCE) y el Ejército Mexicano, se logró la detención de una mujer por presuntos delitos contra la salud en su modalidad de posesión de droga y artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas” en el municipio de Matehuala

El aseguramiento se efectuó sobre la calle Bulevar Turístico Matehuala e Ignacio Montes De Oca en la colonia La Dichosa, luego de que los agentes de la GCE y los militares realizaban patrullajes de prevención y seguridad.

Reyna “N”, de 25 años de edad, presuntamente poseía un total de 10 bolsas de marihuana con un peso de 200 gramos. Además de 20 envoltorios con un polvo blanco granulado con las características físicas del “cristal”, que dio un peso de 30 gramos.

Lee: Recuperan 6 de cada 10 autos robados en la capital de San Luis Potosí

También se aseguran 5 artefactos metálicos en forma de estrella y varilla corrugada conocidos como “poncha llantas”. Por lo anterior la detenida y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado con sede en Matehuala.

Hombres armados se paseaban en colonia de Soledad de Graciano Sánchez

Elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), detuvieron a dos hombres en la colonia Villas del Sol, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, por la presunta posesión de un arma de fuego, cargadores, cartuchos útiles y droga conocida como “cristal”.

Los sujetos fueron interceptados en el cruce de las calles Villa Dorada y Villa de Guadalupe,  en vehículo Dodge Neon, color amarillo con franjas en color negro, sin placas de circulación. Al ser abordados por los agentes intentaron huir, motivo por el cual se les da alcance.

Te interesa: Bajan delitos de alto impacto en San Luis Potosí; secuestros disminuyen 174%

villas_soledad.jpg

A los ocupantes de la unidad se les asegura tras una revisión, un arma de fuego calibre 380 con dos cargadores y 13 cartuchos útiles además de 9 dosis de droga al parecer “cristal” con un peso de 6 gramos.

José “N”, de 20 años de edad, así como Kevin “N”, de 27 años de edad, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República una vez que se les dio lectura a los derechos que les asisten como personas en situación de detención.

Temas Relacionados
Matehuala

Comentarios