Derivado de la falta de abastecimiento de agua por fallas de El Realito y la presunta mala atención por parte de Interapas, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, ha gastado en lo que va del 2022 más de cuatro millones de pesos en pipas para abastecer de agua potable a la ciudadanía afectada, así lo dio a conocer Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa del municipio.

Pese a los más de cuatro millones que han desembolsado para atender las peticiones de las y los ciudadanos que no reciben de manera puntual el agua, la edil de Soledad precisó que su administración no da abasto para cubrir este derecho humano a los habitantes del municipio.

“Desde que tomamos esta administración el servicio (de Interapas) ha sido muy deficiente y a cada colonia que me llego a parar veo que el problema es ese, que estamos sin agua. Es una situación que están viviendo las familias soledenses día con día”, agregó Noyola Cervantes.

Destacó que para hacer frente a estas necesidades, en próximas semanas podría estar listo el documento que presentará su administración ante el cabildo, para que una vez que se analice y la votación sea favorable la salida de Soledad del Interapas, se pueda presentar ante el Congreso del Estado.

“Seguimos trabajando con nuestro documento, tenemos unos detallitos para acabar el propio y se dictamine, para posteriormente llevarlo al Congreso local y nos den el visto bueno, pienso que la decisión será favorable”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS