Más Información
Con el objetivo de proyectar al municipio de Cerritos como un destino turístico en la zona media del estado, la Secretaría de Turismo trabaja en coordinación con el Ayuntamiento, así como con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en establecer una nueva imagen urbana para el primer cuadro de la demarcación.
De acuerdo al INAH, el diseño de la imagen del municipio debe cumplir con la normatividad que permita la conservación de los tres polígonos que son: amortiguamiento y dos geosímbolos que marcan la historia del municipio de Cerritos.
Para ello, los tres entes acordaron la señalización turística basada en los símbolos más representativos del Municipio, como son los girasoles, la iglesia de Nuestro Padre Jesús, y los dos cerros que lo rodean y que le dan origen a su nombre.
Con esta propuesta, lo que se busca es preservar y rescatar el patrimonio histórico cultural y natural, así como homologar la imagen urbana para poder promover un turismo cultural sostenible, que genere empleos bien remunerados, ingresos y derrama económica para sus habitantes.
Cabe destacar que recientemente el gobierno municipal, encabezado por Leticia Vázquez, planteó también la creación de la ruta del girasol para así atraer al turismo a esta región del estado.
Además de consolidar una ruta de visita a los distintos campos de girasol que se ubican en la entrada del municipio de Cerritos, se busca crear nuevos productos turísticos que hagan más enriquecedora la visita de los turistas, así como incluir la experiencia gastronómica que se puede disfrutar en este municipio y los alrededores.