Los municipios de la Huasteca potosina siguen padeciendo los efectos de la pandemia de Covid-19, la cual desencadenó el desplome en el número de visitantes en la región, por ello, una vez que el estado permanece en semáforo verde y que los prestadores de servicios están más familiarizados con los protocolos sanitarios, se busca reactivar el turismo.
El Castillo de la Salud, también conocido como el Castillo de Beto Ramón, es uno de los principales atractivos en Axtla de Terrazas, por ello la administración municipal inició pláticas con los dueños de este santuario para convertirlo en un atractivo turístico en el plano internacional.
El alcalde Gregorio Cruz sostuvo una reunión con la bióloga Gloria Ramón y Petra Pozos, gerente y dueña del castillo, para fijar estrategias que beneficien al sector turístico y a la ciudadanía axtlense, con el fin de preservar el legado que dejó Beto Ramón con este lugar.
Agregó que al día de hoy, Axtla ya suena a nivel mundial y que los artesanos, médicos tradicionales, la herbolaria, los sitios de interés, las tradiciones y costumbres tendrán toda la proyección que necesitan.
Un santuario especializado en medicina tradicional
El Castillo de la Salud está ubicado en Axtla de Terrazas, a sólo 25 kilómetros del Pueblo Mágico de Xilitla, y fue construido en 1974 por Beto Ramón, un médico náhuatl.
El castillo está dedicado al estudio, cultivo y aprovechamiento de plantas medicinales, tradición que Ramón heredó de su familia, lugar que ahora se aprovecha para promover la salud entre los miembros de su comunidad.
Lo más leído: Tras bloqueo de único acceso a Real de Catorce, prestadores de servicios recriminan afectaciones
etp